Auditoría interna ISO

Si tu Organización dispone de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, un Sistema de Gestión SST OHSAS 18001 u otro basado en un estándar internacional, conocerás la necesidad de realizar una auditoría interna periódica de manera planificada con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos del sistema y la eficacia del mismo para la Organización. Esta auditoría interna debe desarrollarse en base a lo establecido en su procedimiento de Auditorías Internas o equivalente, donde tendrán definida la metodología a seguir para realizar esta auditoría, incluyendo al menos los siguientes ítems:

Frecuencia de ejecución
Funciones y responsabilidades para la planificación y para la ejecución
Sistema de comunicación del plan de auditoría y resultados
Tratamiento de no conformidades

La auditoría debe realizarse con independencia, imparcialidad y objetividad, de manera que toda Organización que desee realizar una Auditoría ISO con recursos internos se deberá asegurar de que nadie realiza actividades de auditoría sobre sus propias funciones y responsabilidades o sobre aquellas para las cuales tenga definidas responsabilidades. Este requisito junto al hecho de que muchas PYMES y MICROPYMES no disponen de personal suficiente para realizar las tareas de auditoría cumpliendo estos requisitos provoca la conveniencia de valorar la contratación de un auditor externo cualificado para realizar la Auditoría ISO en su Organización.

EuQuality ofrece los servicios de Auditoría Interna ISO a toda Organización que desee conocer el grado de cumplimiento del Sistema de Gestión implantado, comprobar la eficacia del Sistema y cumplir con los requisitos de la propia norma de referencia. Para realizar una auditoría interna , únicamente necesitamos conocer la actividad de tu Organización, la norma de referencia en base a la cual realizar la auditoría, el centro o centros de trabajo a auditar y el numero de empleados. Con esta información, podremos designar al equipo auditor más adecuado para sus necesidades siempre a partir de la necesidad de designar a personal cualificado en la actividad de su organización e independiente.

Los pasos a seguir para realizar una auditoría interna ISO son:

Solicitud de servicio
Designación de equipo auditor
Planificación del proceso: elaboración y comunicación del plan de auditoría
Ejecución del proceso: desarrollo auditoría y entrega informe
Cierre auditoría: Valoración Plan Acciones Correctivas, si procede y cierre del proceso.

El compromiso de EuQuality no finaliza hasta que no se ha cerrado completamente el proceso, prestando soporte en todo momento desde el primer acto de planificación, hasta la valoración satisfactoria de la última no conformidad detectada por el equipo auditor.

Como valor añadido, las auditorías de EuQuality son realizadas con aplicaciones informáticas propias que permiten ejecutar el proceso desde una tableta, reduciendo al mínimo los tiempos que el auditor dedica a documentar el proceso en pro de ampliar los tiempos de atención al cliente y al proceso. Además, el grueso del informe de auditoría esta formado, además de por los datos de la Organización y las posibles No conformidades detectadas, por un conjunto de recomendaciones a partir de la experiencia y conocimiento del equipo auditor, que son aportadas como base para incrementar el valor añadido.



¡Solicita Presupuesto ahora!