Acceso usuarios
Consultoría ISO
Implantación ISO 9001
SERVICIOS
» Sistema de calidad ISO 9001
Migración a ISO 9001:2015 ¡nuevo!
Sistema ambiental ISO 14001
Sistemas de responsabilidad social
Certificación "Nule CO2"
Sistemas de protección de datos
Auditorías internas
Formación / E-learning
Consultoría financiera
Sistemas de comunicación
Facebook EuQuality Twitter EuQuality Linkedin EuQuality Google Plus EuQuality
Auditoría ISO

EuQuality Networks: Servicios »

Sistema de calidad ISO 9001



La

implantación ISO 9001

 es el servicio estrella cuando hablamos de Sistemas de calidad, pero son muchos los estándares que actualmente podemos aplicar en toda Organización que desee promover la mejora continua a partir del conocimiento detallado de sus procesos y actividades. Implantación ISO 9001,

Sistema de Calidad ISO 9001

,

Certificación ISO 9001

son diferentes formas de decir que una empresa quiere conocerse mejor y mejorar continuamente orientándose en todo momento a sus clientes.

Cuando una Organización apuesta por la Calidad, lo que está buscando es conocerse mejor. Lo que está buscando es saber en todo momento cuales son sus puntos fuertes y débiles. Y para conocerlos, necesita datos, necesita información. Un sistema de calidad ISO 9001, o según cualquier otro estándar de referencia, lo que permite es identificar los procesos clave de una Organización para poder establecer aquellos sistemas de control que nos va a permitir conocer en todo momento en que nivel de cumplimiento se encuentra respecto al valor esperado. Si sabe dónde quiere llegar y dónde está, lo único que debe hacer es trabajar en la dirección que le ayudaremos a marcar promoviendo en todo momento la toma de decisiones orientada a la mejora continua a partir del análisis de datos objetivos.

Nos gusta medir. Creemos en la calidad. Y no hablamos de un intangible. No hablamos de algo inconcreto. Cuando hablamos de Calidad, hablamos de conocimiento, de innovación, de mejora continua, de orientanción al cliente. Y nos gusta medir porque no se puede mejorar lo que no se puede medir, por lo que todos nuestros clientes que opten a la Certificación ISO 9001, deben disponer de un cuadro de mando integral que les permita tomar el pulso a su Organización en tiempo real sobre todos los aspectos clave que influyen en su gestión diaria.

Cuando iniciamos un proyecto de Implantación ISO 9001, o de Implantacion de sistema de calidad según otro referencial, seguimos los siguientes pasos:

- Diagnóstico Inicial: Conocemos en qué punto se encuentra el cliente y definimos a qué distancia se encuentra del cumplimiento de los requisitos marcados por el referencial escogido. A la finalización del diagnóstico presentamos un plan de acción detallado incluyendo etapas, acciones, objetivos a conseguir y personal implicado.
- Desarrollo documental: Desarrollamos la documentación del sistema de calidad a partir de la información que recogemos del cliente en cada jornada de trabajo. A la finalización de cada jornada presentamos un informe de avance del proyecto. En EuQuality nos encargamos del desarrollo de documentos y registros en todo momento con el fin de permitir al cliente centrarse en todo momento en la recogida de información.
- Implantación del Sistema: Una vez desarrollada la documentación, damos soporte a la puesta en marcha del sistema, revisando todos aquellos puntos débiles que muestren dificultades a la hora de ponerlos en funcionamiento en la Organización.
- Auditoría Interna: Antes de solicitar la certificación, si este es requisito del cliente, procedemos a planificar y ejecutar una auditoria interna completa al sistema de calidad con el fin de verificar la efectividad y eficacia del sistema definido y puesto en marcha en la Organización.

Todas estas etapas se combinan con una acción de formación y motivación del personal transversal que es clave para el éxito del sistema. Además, nuestras propuestas de implantación ISO 9001 incluyen sin coste añadido, un curso de formación para la cualificación de auditor interno para dos asistentes.

Además de la implantación de sistemas de calidad ISO 9001, EuQuality ofrece con total garantía, los siguientes servicios:

- Diseño de Sistemas de Gestión
- Procesos de Mejora Continua
- Gestión de la Calidad Total
- Auditorías internas
- Optimización de modelos certificados
- Cualificación de Auditores

Normas de Referencia:

- UNE-EN ISO 9001:2008 - Sistemas de Calidad
- ISO/IEC 17025:2005 - Laboratorios de Inspección y Ensayo
- UNE-EN 13816:2003 - Transporte público de viajeros
- UNE-EN 15038:2006 - Servicios de Traducción
- UNE-EN ISO 13485:2003 - Sector Sanitario
- Modelo EFQM - Excelencia Empresarial
- Modelo CMMi - Medida de Calidad del Software
- Etc.

» Solicitud de Presupuesto

www.euquality.net - C/Tirso de Molina, 36 Cornellà de Llobregat (08940) Barcelona | Diseño Web | Aviso Legal | Condiciones | Política privacidad | Webmap | Contacto
Auditoria Interna - Implantación Iso 9001 y 14001 - Ley de Protección de Datos
Certificación Ambiental