Sistemas de comunicación y cuadros de mando

En la actualidad son muchas las Organizaciones que disponen de un sistema de gestión implantado con su certificación ISO o Certificación OHSAS y cada vez más, las organizaciones que aún no lo tienen pero se plantean la Implantación ISO 9001, Implantación ISO 14001 u otro modelo de gestión. En el momento de realizar este planteamiento, uno de los factores que pueden ser un handicap a la hora de tomar la decisión es el esfuerzo que supone el mantenimiento administrativo del sistema y el coste anual de la certificación. Respecto a la necesidad de mantener adecuadamente el sistema, una organización debe ser consciente de que el cumplimiento de los requisitos implican una serie de tareas periódicas como el establecimiento y seguimiento de objetivos y metas, la planificación del sistema, el registro y tratamiento de no conformidades, las auditoria internas… Todas estas actividades, si bien no suponen una dificultad concreta, sí implican la necesidad de establecer metodologías de trabajo muy definidas que aseguren el control en todo momento de cada uno de los elementos que forman parte del sistema de gestión.

Desde EuQuality, podemos dar soporte a toda organización que disponga de un sistema de gestión implantado en el mantenimiento de sistema de gestión, con el servicio Mantenimiento ISO, el cual se basa en la realización de una serie de visitas periódicas a la Organización, en las que se testean una serie de actividades previamente planificadas y acordadas con el cliente para analizar sistemáticamente el grado de cumplimiento y la necesidad de cambios en el sistema para asegurar el cumplimiento adecuado de los requisitos y la promoción de la mejora continua.

» El proceso para planificar y ejecutar el servicio Mantenimiento de Sistemas, se basa en los siguientes pasos:

- Diagnóstico inicial: Analizamos el Sistema de Calidad ISO 9001, Sistema Ambiental ISO 14001 o aquel que disponga en su Organización para conocer la interpretación que realiza el cliente de cada requisito de la norma de referencia en sus sistema y valorar las tareas a ejecutar en cada caso.
- Plan de trabajo: Con la información obtenida, se definen las rutinas, funciones y responsabilidades, frecuencia de visitas y canales de comunicación entre el cliente y EuQuality.
- Mantenimiento de sistemas: Desde EuQuality, se realizan las visitas acordadas con la frecuencia definida, en la que se ejecutan las actividades acordadas en el Plan de mantenimiento anual. A la finalización, el técnico designado por EuQuality entregará al cliente un parte de trabajo en el que se especifican las tareas realizadas, y los acuerdos alcanzados a partir del análisis de puntos fuertes y débiles detectados como base para promover la mejora continua y potenciar la eficacia y eficiencia del sistema.



¡Solicita Presupuesto ahora!