Consultoría financiera a empresas

En el contexto actual, marcado por la inestabilidad del entorno, la capacidad de una empresa para anticiparse a los cambios y adaptarse a los mismos, pueden marcar definitivamente su viabilidad. Partiendo de que el fin último de toda organización es la prosperidad perdurable, toda Organización que se precie debe ser conocedora en todo momento y con toda fiabilidad, de su situación económica si quiere poder afrontar los retos que se le planteen con mínimas opciones de éxito.

En EuQuality, después de más de una década acompañando a nuestros clientes en la implantación de sistemas de gestión, somos conscientes de que el análisis de costes no puede desprenderse de ninguna actividad o proceso de una Organización. Podemos analizar áreas de trabajo, procesos productivos, impactos ambientales, etc. pero siempre, complementando ese análisis con un enfoque de análisis de costes que permita detectar ineficiencias y sentar las bases para corregir desviaciones.

El asesoramiento económico permite a una empresa disponer de información en tiempo real sobre el origen de sus ingresos y su estructura de costes.
Desde EuQuality, nos basamos en la implantación de modelos de contabilidad de costes, en base a los cuales identificamos y clasificamos las fuentes de ingreso para conocer en qué grado contribuye cada producto o servicio al margen de la empresa y lo relacionamos con una estructura de costes directos e indirectos / fijos y variables que permitan conocer exactamente los márgenes de maniobra existentes para la optimización de costes. De este modo, en primer lugar obtendremos una información personalizada y fiable que nos aportará datos para tomar decisiones y por otro lado, si lo relacionamos con una cuenta de resultados previsional, podremos identificar puntualmente desviaciones de ingreso o coste que nos permitan revisar nuestros objetivos de venta o en su defecto, revisar el presupuesto de gastos/inversiones a fin de asegurar el punto de equilibrio empresarial.

Los servicios que ofrecemos son totalmente personalizables y se adaptan en todo momento a las necesidades, particularidades y requisitos de cada cliente.

A modo de ejemplo, son servicios ya ofrecidos con total garantía, los siguientes:

Análisis económico empresarial
Implantación de sistemas de Contabilidad de costes
Análisis de rentabilidad de productos
Análisis de rentabilidad de servicios
Evaluación de subcontratación de un servicio
Optimización de costes
Análisis de costes de no calidad

No existen decisiones empresariales que no afecten de forma directa o indirecta a los costes de una Organización. La Gestión de una empresa debe basarse en un correcto y constante análisis de costes.